Aunque no venga al caso si os incomoda el tamano de la fuente del blog,podeis usar el truco de mantener pulsada la tecla "control" y mover la rueda del ratón para ajustarla,o bien "control" y teclas + ó -
(Esto sirve para cualquier blog)
He estado haciendo alguna cosilla,para el videojuego, de camino se me ocurrió hacer un reloj analógico para el game engine,de momento se queda en un cronómetro,pues no se como hacer que la aguja de las koras supere el millón de frames de la curva ipo,estando limitado en blender a 300.000,ademas tampoco tengo idea de como hacer para que se ajuste al reloj de la bios del ordenador,puesto que no se programar en pyton,esta todo hecho con logic brics,tengo que meditar y/o buscar sugerencias de otros,¿quien se anima?.
El blend está aqui:
http://www.blendswap.com/3D-models/game/timer/
Blog dedicado al aprendizaje,uso y disfrute de Blender y otras herramientas gráficas de distribución libre
viernes, 25 de febrero de 2011
sábado, 19 de febrero de 2011
Ejecutable anaglifico
Esta es la primera versión de Blender 2.56 con la que he conseguido hacer un ejecutable sin problemas
http://www.graphicall.org/builds/builds/showbuild.php?action=show&id=1650
Para quien no lo sepa esta es una página donde programadores lanzan versiones nuevas del programa de un modo diario
Como ya he dicho antes,es posible hacer el el game engine que este tenga visión estereoscópica,el exe no es ninguna maravilla pero se puede observar dicho efecto con las gafas adecuadas
Por el momento estoy haciendo la estructura del nivel,en un estado muy básico sin jugabilidad alguna,pero ya me ronda alguna idea por la cabeza.
El ejecutable es este:
http://dl.dropbox.com/u/6154392/2empaque.zip
como ya es sabido funciona sin tener blender instalado.
Cosas a tener en cuenta:
Si bien esta versión parece admitir en un principio sonido mp3,no ocurre asi con el ejecutable pues da un error y se cierra en el momento de abrirlo,por tanto,tendrá que seguir siendo sonido wav
http://www.graphicall.org/builds/builds/showbuild.php?action=show&id=1650
Para quien no lo sepa esta es una página donde programadores lanzan versiones nuevas del programa de un modo diario
Como ya he dicho antes,es posible hacer el el game engine que este tenga visión estereoscópica,el exe no es ninguna maravilla pero se puede observar dicho efecto con las gafas adecuadas
Por el momento estoy haciendo la estructura del nivel,en un estado muy básico sin jugabilidad alguna,pero ya me ronda alguna idea por la cabeza.
El ejecutable es este:
http://dl.dropbox.com/u/6154392/2empaque.zip
como ya es sabido funciona sin tener blender instalado.
Cosas a tener en cuenta:
Si bien esta versión parece admitir en un principio sonido mp3,no ocurre asi con el ejecutable pues da un error y se cierra en el momento de abrirlo,por tanto,tendrá que seguir siendo sonido wav
miércoles, 16 de febrero de 2011
domingo, 13 de febrero de 2011
A trabe de ouro(proyecto de videojuego)
Me encantaría contar con las aportaciones de otros blenderianos interesados.
La idea es hacer algo en lenguas minoritarias (en mi caso el gallego)tambien por supuesto en inglés y español.
Decir que se parte del concepto de la leyenda nativa preromana de la viga de oro que existe en las profundidades del mundo subterraneo.
Desde aqui podreis descargar la demo,(tiene una cantidad ingente de errores,com atravesar paredes,etc,pero se resolveran en breve,de hecho tengo pensado reeescribir casi por completo este primer nivel )
http://dl.dropbox.com/u/6154392/primer%20empaque.zip
Espero contar con vuestra colaboracion,por supuesto se dara credito atodo aquel que aporte algo nuevo al proyecto,dichas aportaciones no han de ser necesariamente en 3d sino,que imágenes,sonidos e ideas de guión serán estudiadas y en su caso integradas y bienvenidas
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