miércoles, 23 de marzo de 2011

De sculptris a blender y viceversa

Sculptris es una bonita herramienta destacada por su sencillez,no es necesario saber nada de 3d para trabajar con ella,en media hora,cualquiera puede hacer monigotes tridimensionales de aspecto orgánico,es una lástima.que pixilogic la comprase para meterla por siempre en el congelador y no compita asi,con zbrush.
Es bastante inestable,aunque portable y ligero,exporta/importa en formato obj.hay que decir que la importacion es bastante dificultosa y falla en muchos casos.Utiliza la teselación dinámica,es decir va poniendo triangulos  a medida que progresamos en el trabajo,y esto es un problema la hora de trabajar despues en modelos que requieren animación.por lo que nos tocará hacer retopo mas tarde con blender,a pesar de todo es posible hacer modelos que luegon sean lowpoly.


Al fin y al cabo es algo que tambien tendríamos que hacer con otros programas de uso mas profesional.
El lienzo es un punto a favor destacando por la sencillez, ademas los atajos de teclado son muy similares a los de blender.tambien tiene la opción de pintura,y exporta un uv mapping automático bastante aceptable,lástima que no nos sirva si despues retocamos la malla.

Traducción